¿Quieres conseguir el Kit Digital?

Te ayudamos

Si tienes un negocio puedes solicitar tu Kit Digital, una ayuda del Gobierno de hasta 29.000 € para digitalizar tu negocio. En Grupo Ether te ayudamos de manera gratuita a realizar todos los trámites para conseguirla.

Nuestras soluciones

Gestión de la facturación y factura electrónica

Puesto de trabajo seguro

1000€ para ordenador de sobremesa o portátil (sólo para el segmento III)

Comercio Electrónico

Business Intelligence y Analítica

Gestión de redes sociales

Presencia Avanzada en Internet

Gestión de clientes

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Sitio Web y Presencia básica en Internet

Marketplace

Qué es el Kit Digital

El Kit Digital es un programa de ayudas públicas, financiado con los fondos “Next Generation UE”, con las que el Gobierno pretende impulsar la digitalización del tejido empresarial español. Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos “bonos digitales”, de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios. 

Dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros, este programa se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

oficina grupo ether

Quién puede solicitar el Kit Digital

Pymes de entre 1 y menso de 250 trabajadores

Trabajadores y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno.

El importe de las ayudas oscila entre

2.000 y 29.000€

y dependerá del tamaño de la empresa y de las soluciones tecnológicas que quieran implantar.

Para pedir estas ayudas tendrás que contactar con uno o varios agentes digitalizadores, que actuarán como intermediarios con el Gobierno.

Según el segmento de empresa, el importe máximo que podrás solicitar será:

Segmento I

– de 10 a 49 empleados →  12.000 €

Segmento II

– de 3 a 9 empleados → 6.000 €

Segmento III

– de 0 a 2 empleados y autónomos → 2.000 €

Segmento IV

– de 0 a 2 empleados y autónomos → 25.000 €

Segmento V

– de 0 a 2 empleados y autónomos → 29.000 €

Según las categorías de soluciones digitales elegidas, el importe máximo será:
Categorías Ayudas
SEGMENTO V
SEGMENTO IV
SEGMENTO III
SEGMENTO II
SEGMENTO I
Sitio web y presencia en Internet
5000€
5000€
2000€
2000€
2000€
Factura electrónica
3000€
3000€
2000€
2000€
1000€
Comercio Electrónico
5000€
5000€
2000€
2000€
2000€
Puesto de trabajo seguro
2000€
2000€
2000€
2000€
2000€
Gestión Redes Sociales
5000€
5000€
2500€
2500€
2000€
Gestión de clientes
14000€
10000€
4000€
2000€
2000€
Business Intelligence y Analítica
9000€
8000€
8000€
8000€
8000€
Servicios y Herramientas de oficina virtual
250€/usuario
250€/usuario
250€/usuario
250€/usuario
250€/usuario
Presencia Avanzada de Internet
5000€
5000€
2000€
2000€
2000€
Marketplace
2000€
2000€
2000€
2000€
2000€
Puesto de trabajo Seguro
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
1000€

Cuáles son los requisitos para
solicitar el Kit Digital

–  Ser microempresapequeña empresa (menos de 250 trabajadores) o autónomo.
–  No tener la consideración de empresa en crisis.
–  Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
–  No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
–  No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
–  Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  –  No superar el límite de ayudas de mínimos –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
–   Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
–   Tener el domicilio fiscal en España.

Cómo conseguir el Kit Digital

Inscribe tu negocio en Acelera pyme

Completa el test de diagnóstico digital

Elige las soluciones tecnológicas que te interesan en el catálogo de digitalizadores y rellena la solicitud de ayuda.

Accede a tu Kit Digital a través de un agente digitalizador.

Cómo tramitar el Kit Digital

Las solicitudes podrán presentarse durante los 3 meses posteriores a la publicación de la convocatoria. 

Si cumples todos los requisitos y has realizado el test de autoevaluación digital, lo único que tienes que hacer es buscar en el catálogo de soluciones digitales cuáles te interesan para tu negocio y ponerte en contacto con el agente digitalizador.


A partir de la concesión de la ayuda, tendrás un plazo de 6 meses para firmar  con el agente digitalizador un Acuerdo de prestación de soluciones de digitalización, donde se detallarán las características de las soluciones tecnológicas que se implementarán, su plazo de ejecución y desarrollo y el importe del bono digital, entre otros.

La implantación de las soluciones digitales se hará en dos fases:

Primera fase
(3 meses)

– Validación del acuerdo de prestación de soluciones. 
– Implementación y desarrollo de la solución tecnológica. 
– Primer pago al Agente Digitalizador.

Segunda fase
(12 meses)

a partir de la fecha de emisión de la primera factura:

– Presentación del justificante de conformidad del servicio por parte del beneficiario. 
– Verificación de la conformidad. 
– Segundo pago al Agente Digitalizador.

 

GrupoEther como agente digitalizador

En GrupoEther queremos ayudarte a optimizar al máximo tu negocio y por eso nos hemos adherido al programa de Kit Digital como agente digitalizador

Con nosotros podrás:

En GrupoEther te acompañamos en todo el proceso, desde los primeros trámites para solicitar la ayuda,
hasta la implantación y desarrollo de las soluciones tecnológicas en tu negocio.