¿Quieres conseguir el Kit Digital?

Te ayudamos

Si tienes una empresa de menos de 50 trabajadores, puedes solicitar tu Kit Digital, una ayuda del Gobierno de hasta 12.000 € para digitalizar tu negocio. En Holded te ayudamos de manera gratuita a realizar todos los trámites para conseguirla.

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    Comercio Electrónico

    Business Intelligence y Analítica

    Gestión de redes sociales

    Presencia Avanzada en Internet

    Gestión de clientes

    Servicios y herramientas de Oficina Virtual

    Sitio Web y Presencia básica en Internet

    Marketplace

    Qué es el Kit Digital

    El Kit Digital es un programa de ayudas públicas, financiado con los fondos “Next Generation UE”, con las que el Gobierno pretende impulsar la digitalización del tejido empresarial español. Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos “bonos digitales”, de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios. 

    Dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros, este programa se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

    Quién puede solicitar el Kit Digital

    Pymes de entre 1 y 49 trabajadores

    Trabajadores y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno.

    El importe de las ayudas oscila entre

    2.000 y 12.000€

    y dependerá del tamaño de la empresa y de las soluciones tecnológicas que quieran implantar.

    Para pedir estas ayudas tendrás que contactar con uno o varios agentes digitalizadores, que actuarán como intermediarios con el Gobierno.

    Según el segmento de empresa, el importe máximo que podrás solicitar será:

    Segmento I

    – de 10 a 49 empleados →  12.000 €

    Segmento II

    – de 3 a 9 empleados → 6.000 €

    Segmento III

    – de 0 a 2 empleados y autónomos → 2.000 €

    Según las categorías de soluciones digitales elegidas, el importe máximo será:
    Categorías Ayudas
    SEGMENTO III
    SEGMENTO II
    SEGMENTO I
    Sitio web y presencia en Internet
    Contenido
    Contenido
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    Comercio Electrónico
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    Gestión Redes Sociales
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    Gestión de clientes
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    Business Intelligence y Analítica
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    Servicios y Herramientas de oficina virtual
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    Presencia Avanzada de Internet
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    Marketplace
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    Cuáles son los requisitos para
    solicitar el Kit Digital

    –  Ser microempresapequeña empresa (hasta 49 trabajadores) o autónomo.
    –  No tener la consideración de empresa en crisis.
    –  Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    –  No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
    –  No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    –  Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
      –  No superar el límite de ayudas de mínimos –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
    –   Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
    –   Tener el domicilio fiscal en España.

    Cómo conseguir el Kit Digital

    Inscribe tu negocio en Acelera pyme

    Completa el test de diagnóstico digital

    Elige las soluciones tecnológicas que te interesan en el catálogo de digitalizadores y rellena la solicitud de ayuda.

    Accede a tu Kit Digital a través de un agente digitalizador.

    Cómo tramitar el Kit Digital

    Las solicitudes podrán presentarse durante los 3 meses posteriores a la publicación de la convocatoria. 

    Si cumples todos los requisitos y has realizado el test de autoevaluación digital, lo único que tienes que hacer es buscar en el catálogo de soluciones digitales cuáles te interesan para tu negocio y ponerte en contacto con el agente digitalizador.


    A partir de la concesión de la ayuda, tendrás un plazo de 6 meses para firmar  con el agente digitalizador un Acuerdo de prestación de soluciones de digitalización, donde se detallarán las características de las soluciones tecnológicas que se implementarán, su plazo de ejecución y desarrollo y el importe del bono digital, entre otros.

    La implantación de las soluciones digitales se hará en dos fases:

    Primera fase
    (3 meses)

    – Validación del acuerdo de prestación de soluciones. 
    – Implementación y desarrollo de la solución tecnológica. 
    – Primer pago al Agente Digitalizador.

    Segunda fase
    (12 meses)

    a partir de la fecha de emisión de la primera factura:

    – Presentación del justificante de conformidad del servicio por parte del beneficiario. 
    – Verificación de la conformidad. 
    – Segundo pago al Agente Digitalizador.

     

    GrupoEther como agente digitalizador

    En GrupoEther queremos ayudarte a optimizar al máximo tu negocio y por eso nos hemos adherido al programa de Kit Digital como agente digitalizador

    Con nosotros podrás:

    En GrupoEther te acompañamos en todo el proceso, desde los primeros trámites para solicitar la ayuda,
    hasta la implantación y desarrollo de las soluciones tecnológicas en tu negocio.